miércoles, 28 de noviembre de 2012

Indie Kidz

Como muchos sabrán, es una canción de Cage The Elephant la que le da nombre al blog: Indie Kidz.


     En la canción, Matthew Shultz (cantante y compositor de las letras), expresa pensamientos como "siempre es fácil dar un paso al costado y marchar en fila como los demas" y "no miro TV porque es solo una caja de mentiras", y juega (desde el sarcasmo) con el dejo de hipocresía y la moda que a veces se encuentra entre los "Indie Kidz", con la frase "sos tan cool, quiero ser exactamente como vos". Indie Kidz está incluída en el segundo (y, por ahora, último) disco de la banda: "Thank You, Happy Birthday", publicado en Enero del 2011.
     Desde el lado musical, yo encuentro al tema con una onda algo distinta a la que podría identificar facilmente como "Cage The Elephant" (temas como "Shake Me Down", de "Thank You, Happy Birthday" o "In One Ear", del primer disco de la banda, llamado "Cage The Elephant", lanzado en 2008 en el Reino Unido y en 2009 en USA), ya que es algo más... tranqui, quizás, pero con un ambiente oscuro que me encanta, producido por los efectos de las violas y de la voz de Shultz.
En Abril de este año la banda, originaria de Kentucky, USA, llegó al país en el marco de la gira de promoción de "Thank You, Happy Birthday" para presentarse en dos ocasiones: la primer fecha se dio en La Trastienda, el día 1°, y la segunda en el Quilmes Rock junto a los Foo Fighters, el día 4. En esta segunda fecha fue en la que, como muchas otras personas, conocí a la banda. Sin duda, la revelación del Quilmes Rock, ya que CTE no era una banda muy conocida (por lo menos no en el país) y sin embargo a la gente le encantó y ellos nos llenaron de onda a nosotros. Matt habrá enamorado a más de una (... y de uno) con su soltura y locura arriba del escenario. Esto quedó más que claro cuando Schultz se tiró al público y vaya uno a saber a donde terminó. Este momento fue retratado en una genial foto tomada por Tomás Correa Arce (AKA TommyBoy), quién fue muy amable al dejarme utilizar la foto en el post (obviamente, todos los derechos le pertenecen a él).


     La banda fue formada en el 2006 por Matt y su hermano, Brad, guitarrista rítmico, luego de que la agrupación que compartían con el baterista Jared Champion, "Perfect Confusion" se disolviera. . En la guitarra principal se encuentra Lincoln Parish, Daniel Tichenor en el bajo y  en la batería. Decidieron establecer un público en Europa antes de lanzarse en USA, por lo que se mudaron a Londres luego de firmar con la discográfica Relentless. Desde los comienzos se caracterizaron por su gran energía en vivo y la calidad de sus shows.


Bueno, hasta aquí llego esta pequeña reseña de la canción que da nombre al blog, y de la banda a la cual pertenece. Enjoy!

Nacho.

1 comentario:

Comment!